miércoles, 28 de octubre de 2009

VIDEO INFLUENZA

SPOT TV INFLUENZA

ONG MEDICOS DEL MUNDO DONA EQUIPOS PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD LIMA SUR

La ONG “Médicos del Mundo” en el marco del proyecto de prevención en materia de salud sexual y reproductiva para adolescentes, ha realizado la donación de equipos y material instrumental que serán destinados a los establecimientos médicos de la jurisdicción de la Dirección de salud II Lima Sur (DISA II LS).
El proyecto que espera beneficiar a 47 mil adolescentes de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo Y villa el Salvador, es un esfuerzo conjunto por implementar mejoras en el servicio de atenciones a aquellos que tienen escaso acceso a los servicios de prevención, que presentan una tasa alta de embarazo y que están sometidos a menudo a violencia sin ser beneficiarios de ninguna política de salud sexual y reproductiva (SSR).
“Las donaciones serán destinadas a las redes y establecimientos de salud de los sectores con mayor demanda de servicios de calidad”, aseguró el Dr. Andrés Kobashigawa, Director general de la DISA II lima Sur, quien agradeció a la delegación francesa, por su contribución a la salud de Lima Sur.Durante la ceremonia se presentaron los equipos entregados, entre los que destacaron mesas de examen ginecológico, tensiómetros, riñoneras, set para partos e instrumentos diversos que serán implementados inmediatamente para la atención en los distritos mencionados.

martes, 27 de octubre de 2009

I CAPACITACION A DIRECTORES Y SUB DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS SALUDABLES DRS VES LPP / 22 DE OCTUBRE 2009


PALABRAS DE INAUGURACION DEL EVENTO A CARGO DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA DRS VES LPP, DR. RODY ALVA OCROSPOMA.


CON PARTICIPACION DE LA LIC. MARITZA CAMPOS BRAMÓN, COORDINADORA DE LA ESTRATEGIA SANITARIA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LA DRS VES LPP.

EXPOSICION A CARGO DEL DR. JOSE ARNAO, COORDINADOR DE LA ESTRATEGIA SANITARIA NACIONAL INFECION DE TRANSMISION SEXUAL (I.T.S).

EXPOSICION A CARGO DE LA LIC. NOEMI CARPIO, COORDINADORA DE LA ESTRATEGIA DE NUTRICION DE LA DRS VES LPP.

PALABRAS DE CLAUSAURA A CARGO DEL DR. FELIX GOMEZ RUMICHE, DIRECTOR DE LA OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA DRS VES LPP


EN LA FOTO EL DR. FELIX GOMEZ RUMICHE DIRECTOR DE LA OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (ODI), EL TENIENTE ALCALDE DE VES, DR. HIGINIO GALINDO, Y OTROS LIDERES DE SALUD FIRMANDO EL ACTA DE ACUERDO PARA SEGUIR IMPULSANDO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS SALUDABLES EN LOS DISTRITOS QUE INTEGRAN LA DRS VES LPP.












miércoles, 21 de octubre de 2009

FORO DISTRITAL: AVANCES Y RETOS A 20 AÑOS DE LA CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO / EVENTO REALIZADO EL 20 DE OCTUBRE DEL 2009

Con participacion de diversas autoridades locales, ongs y la Red de Salud de Villa el Salvador se realizo el FORO DISTRITAL: AVANCES Y RETOS A 20 AÑOS DE LA CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. Donde conto con la presencia del Dr. higinio, en calidad de teniente alcalde de Villa el Salvador, y en representacion de la Red de Salud, el Dr. Felix Gomez Rumiche, director de la Oficina de Desarrollo Institutcional de la DRS VES LPP.













sábado, 17 de octubre de 2009

CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION.

En medio de una exposicion de platos nutritivos, con participacion de comedores populares de villa el salvador que se hicieron presentes, se celebro como todos los 16 de octubre de cada año el dia mundial de la alimentacion. Evento realizado en el Centro Materno Infantil "Cesar Lopez Silva", en coordinacion con la Direccion de Red de Salud de Villa el Salvador, Lurin, Pachacamac y Pucusana.


























jueves, 1 de octubre de 2009

DIA DEL ADULTO MAYOR: MICRORED "CESAR LOPEZ SILVA", EN VILLA EL SALVADOR SE HACE PRESENTE

EL DR RODY ALVA OCROSPOMA, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA DIRECCION DE RED DE SALUD DE VILLA EL SALVADOR, LURIN, PACHACAMAC, PUCUSANA; APOYANDO CONTINUAMENTE AL ADULTO MAYOR EN VILLA EL SALVADOR.